Dicen que la esperanza de vida en la actualidad es de 84 años, por ello y porque la calidad de vida es buena, tenemos la necesidad de cuidarnos y de intentar retrasar los efectos del envejecimiento en nuestro cuerpo.

Nos cuidamos yendo al gimnasio para hacer algo de ejercicio físico, tomamos alimentos sanos, nos ayudamos de cremas rejuvenecedoras o de algún “retoquito” si es necesario.

Pero también tenemos que saber que hay técnicas de Estética Dental que contribuyen a rejuvenecer, a aportarnos luz y armonía al rostro sin necesidad de pasar por el quirófano, haciéndonos sentir más seguros de nosotros mismos y permitiéndonos sonreír con naturalidad y seguridad.

En Prodental Hiades las rehabilitaciones orales buscan tanto el fin funcional (poder comer bien) como el fin estético (sentirse bien). Son múltiples las técnicas que utilizamos para conseguirlo:

Tratamientos ofrecidos en Estética Dental

Carillas de composite

Se realizan directamente en la clínica por el odontólogo utilizando un composite especial por sus cualidades estéticas.

saber más

Carillas, Coronas o puentes de cerámica

sin metal, disilicato de litio o zirconio

Prótesis fijas fabricadas con un material de altísima calidad y cualidades estéticas extraordinarias dependiendo de cada caso.

saber más

Simulación de encía con composite rosa

Cuando existe reabsorción ósea al realizar un tratamiento de prótesis fija podemos simular parte de la encía perdida.

saber más

Blanqueamientos dentales

Consiste en el aclaramiento de la superficie del diente o del interior del diente.

saber más

LAS CARILLAS DE COMPOSITE

Con las que se conforma mediante el modelado con una pasta especial e instrumental adecuado, el diente ideal en cada caso. El color puede ser tan blanco como el paciente desee y luego se pueden utilizar diferentes maquillajes para darle naturalidad.

LAS CARILLAS, CORONAS O PUENTES DE CERÁMICA SIN METAL O ZIRCONIO

La principal indicación de unas y otras es mejorar la estética (mejorar la forma, restaurar fracturas, corregir colores intrínsecos anormales de los dientes  -tinciones-), aunque también pueden corregir malas posiciones dentarias (principalmente, las coronas) y por tanto mejorar las posibilidades de higiene y con ello la conservación del aparato estomatognático.

Gracias a la estrecha colaboración con el laboratorio dental conseguimos que los trabajos tengan un resultado estético muy óptimo en cuanto a color y caracterización del diente consiguiendo que el trabajo quede perfectamente integrado en la boca del paciente.

Los frentes laminados de porcelana o carillas son unas finas láminas de cerámica que se adhieren a la superficie visible de los dientes anteriores.
Estas láminas de porcelana no se pueden retirar de los dientes una vez cementadas, y si se hace, deben colocarse otras similares para recuperar el tamaño dentario, reducido con el tallado o desgaste que se necesita para colocarlas la primera vez. Por lo tanto constituyen un tratamiento irreversible.

Aunque están hechas de porcelana delgada, su resistencia es enorme debido a su fuerte adhesión a  la estructura dental subyacente. No obstante para reducir al mínimo el riesgo de que se fracturen, conviene que siga una serie de recomendaciones.

SIMULACIÓN DE ENCÍA CON COMPOSITE DE COLOR ROSA

Esta técnica se realiza para evitar que cuando la encía se retrae el diente parezca excesivamente largo o cuando resulta visible el margen metálico de una corona.
Si tiene deseo de mejorar o rejuvenecer su sonrisa, nosotros le podemos asesorar estudiando el caso mediante técnicas de digitalización de imagen, modelos de estudio y encerados diagnósticos, enseñándole qué podemos conseguir y cuales son sus límites para conseguir una sonrisa perfecta.

La sonrisa es la distancia más próxima entre dos personas

Victor Borge

Dentro de la estética dental, podemos destacar algunos componentes importantes: sirva como ejemplo que unos dientes alineados otorgan orden a la imagen de una persona, una encía saludable causan sensación de fortaleza y bienestar y unos dientes de color agradable producen sensación de higiene y limpieza a la imagen de un individuo.

LOS BLANQUEAMIENTOS O ACLARAMIENTOS DENTALES

El blanqueamiento o aclaramiento dental, consiste en en variar la coloración de las piezas dentales hacia el blanco aplicando un gel blanqueante en la parte visible del diente (corona) para conseguir unos dientes con un tono o dos más blanco.
No existe ningún producto que te deje los dientes blancos, el gel consigue blanquear los dientes que por motivos diferentes motivos (edad, habitos higiénicos y/o alimenticios, interacción a medicamentos…) se han oscurecido perdiendo la estética de los mismos. Las causas del oscurecimiento de los dientes son múltiples y variadas. Podemos destacar:

  • Pigmentaciones por tabaco, te o café.
  • Pigmentaciones por la edad o el tipo de alimentación.
  • Tinciones por medicamentos como tetraciclinas.
  • Manchas causadas por flúor.
  • Dientes con tratamiento de conductos (endodoncia).
  • Traumas o golpes que causan oscurecimiento progresivo de dientes.

Nosotros los realizamos con una lámpara de alta intensidad específica y exclusiva para este tratamiento con la que conseguimos aclarar hasta 2 ó 3 tonos el color original sin sensibilidad dental posterior y en 1 sola sesión. Este procedimiento se realiza en varias fases.

  • Fase clínica:Esta fase tiene una duración aproximada de 45 minutos por sesión (1 ó 2 sesiones), se desarrolla en la clínica y es llevada a cabo por el odontólogo. Consiste en blanquear los dientes a través de diferentes aplicaciones de geles blanqueadores combinados con luz halógena. El paciente cuando termina esta fase nota que sus dientes están más blancos.
  • Fase ambulatoria: Esta fase tiene una duración aproximada de 10 días, la desarrolla el propio paciente en casa y consiste en que éste se aplica con la ayuda de una férula de blanqueamiento unos geles durante 6 horas aproximadamente (esto se suele realizar por la noche).

Surgen muchas dudas a la hora de hacerse un blanqueamiento dental:

¿Es malo hacerse un blanqueamiento dental? ¿Mis dientes sufren? ¿Pierdo esmalte?

La respuesta es NO! Como todo en la vida, el exceso es malo, realizarse blanqueamientos de forma habitual puede producir una PULPITIS (inflamación de la pulpa) y como consecuencia un dolor bastante fuerte.

Para ello es aconsejable siempre seguir las recomendaciones del especialista y asegurarse que cumples con unas condiciones óptimas para realizarlo.

¿Cuánto dura su efecto?

Es aconsejable que durante los primeros 15 días sigas unas recomendaciones rigurosas para asegurar así la durabilidad. Tendrá mucho que ver los hábitos diarios saludables e higiénicos de cada persona. Beber mucho café, fumar o tomar alimentos con colorantes podrá hacer que su efecto disminuya.

¿Produce alguna molestia o sensibilidad?

Es muy posible que durante la sesión y pasadas las 48 horas después del tratamiento, notes una cierta sensibilidad; la sensación es como si se calara el frío en tus dientes. En la consulta te daremos una pasta dentífrica que ayudará a minimizar esa sensibilidad.
A tener en cuenta… el gel blanqueante solo actúa en el esmalte natural del diente, es decir, si llevas coronas, empastes, carillas… debes saber que se quedará en el color inicial y el gel no hará efecto sobre ellos. Es imprescindible que avises al especialista si tienes algún empaste o corona antes de iniciar el tratamiento.