Casos Clínicos

corim 15Tratamiento finalizado el 19-1-2006 a un paciente varón que presenta una pérdida dental del segundo premolar superior derecho. Le indicamos al paciente que existen dos posibilidades para reponer la pieza perdida, con puente cementado sobre sus propios dientes, o con un implante y una corona atornillada a dicho implante.

La ventaja del implante respecto a la prótesis fija cementada sobre sus dientes consiste en que para esta última debemos tallar las piezas sanas adyacentes a la pieza perdida, mientras que con el implante esto no hay que hacerlo y por tanto resulta un tratamiento más conservador.

Tras aceptar nuestras indicaciones procedemos a colocar el implante y pasado el periodo de osteointegración colocamos una corona de metal – cerámica atornillada directamente al implante y del mismo color que sus dientes.

implante corona 15

Esta técnica es la que utilizamos siempre que podemos en rehabilitaciones con implantes y prótesis fijas por su facilidad a la hora de realizar cualquier mantenimiento al conjunto implantoprótesis.