Casos Clínicos

2 oring sp e inTratamiento finalizado el 21-6-2005 a una paciente mujer de 68 años de edad presenta pérdida de dientes en toda la boca y lleva usando prótesis removible completa superior e inferior hace más de 20 años. Cuando viene a primera consulta nos indica que las prótesis presentan una movilidad que le incomoda al masticar. Tras una exploración clínica observamos que apenas hay hueso para soportar las prótesis por lo que le proponemos realizar un tratamiento de implantoprótesis para solucionar el problema., y como las prótesis son muy antiguas le aconsejamos realizar prótesis nuevas.

Tras aceptar nuestras indicaciones procedemos al tratamiento y colocamos 2 implantes en el maxilar superior y otros 2 en el inferior.

 

completas sobre oringTranscurrido el periodo de osteointegración realizamos la parte protésica en colaboración con nuestro laboratorio y colocamos 2 prótesis removibles acrílicas retenidas por O-ring (retenedor de bola atornillado al implante) con dientes efecto perla para mejorar la estética y refuerzo de malla metálica en la prótesis superior para aumentar su estabilidad y rigidez.

Tras el tratamiento la paciente nos indica que se encuentra muy contenta con el trabajo ya que puede comer perfectamente cosa que antes no podia hacer.

Le aconsejamos realizar una revisión anual porque para el correcto funcionamiento del conjunto implantoprótesis es necesario mantener un ajuste correcto así como realizar un mantenimiento de los retenedores.

Con este caso queremos demostrar que a veces simplemente con poner dos implantes podemos conseguir una buena sujeción de las prótesis mejorando así la calidad de vida de la paciente.

completa oring final