Casos Clínicos

completas y barrasTratamiento finalizado el 23-9-2004 a un paciente varón que presenta pérdida total de dientes en maxilar superior e inferior. Tras conversación con este paciente nos indica que es usuario de prótesis removible acrílica desde hace mucho tiempo pero que no se acostumbra al uso de estas prótesis por su movilidad, ya que además de la incomodidad que supone esta movilidad produce que la prótesis le haga daño al apoyar en exceso en algunas partes de la encía.

Le aconsejamos realizar dos prótesis nuevas removibles y para evitar movilidades incómodas le proponemos retenerlas con sendas barras atornilladas a 4 implantes en el maxilar superior y a otros 4 en el maxilar inferior. La ventaja de la barra respecto a otros sistemas de retención es que unimos mediante ésta los 4 implantes y todo trabaja como un conjunto evitando en mayor medida las cargas laterales y sobrecargas en los implantes. Le indicamos que únicamente trabajamos con barras elaboradas con oro por su elevada biocompatibilidad.

completas sobre barrasTras aceptar nuestras indicaciones procedemos a colocar 4 implantes en el maxilar superior y pasado un mes colocamos otros 4 en el inferior. Podemos colocar los 8 en una sola sesión pero como al paciente no le preocupa el tiempo total del tratamiento lo hacemos en 2 sesiones para que le resulte menos traumático.

Pasado el periodo de osteointegración de los implantes tomamos las impresiones y nuestro laboratorio nos fabrica las barras y las prótesis removibles acrílicas, con dientes efecto perla para mejorar la estética y retenedores también de oro para unirse a las barras.

Pasada una semana después de la colocación del trabajo el paciente nos indica que se encuentra muy cómodo y contento porque las prótesis no se mueven nada, puede comer perfectamente y esta sujeción le aporta mucha seguridad al relacionarse con otras personas.

completas sobre barra colocada