Instalaciones de la Clínica

Nuestra clínica está dotada de modernas instalaciones y medios técnicos para poder desarrollar nuestro trabajo en las mejores condiciones:


Ver mapa más grande

Área de recepción o sala de espera

Intentamos que esta zona sea lo más acogedora posible y para ello disponemos de pantalla multimedia e hilo musical para que el paciente se sienta relajado.

Área de desinfección y esterilización

Ya que la desinfección y esterilización tanto de los equipos dentales como del instrumental utilizado es de los aspectos más importantes y que más cuidamos en nuestro trabajo.

  • El autoclave es un aparato destinado a la esterilización de diferentes objetos combinando unas condiciones determinadas de presión y temperatura a 134º C
  • La selladora de instrumental utilizada para preservar el material esterilizado hasta su uso con cada paciente.
  • Test colorímetros y de esporas desarrollado para verificar que cada proceso de esterilización se ha desarrollado en unas condiciones adecuadas.

 PROCESO DE ESTERILIZACIÓN

Después de cada paciente siempre se realiza una desinfección de superficie de todo el equipo dental (sillón, lámparas, mangueras, turbinas, contraangulos, mesas…) con productos químicos destinados a esta función. Hay una gran parte de material que es de un sólo uso y se desecha después de atender a cada paciente como las mascarillas, guantes, eyectores de saliva, vasos, agujas, carpules, servilletas…

El instrumental reutilizable primero se lava para eliminar cualquier resto orgánico que pudiera contener y después se desinfecta introduciéndolo en una cubeta con un desinfectante químico que en 10 minutos consigue destruir todos los microorganismos patógenos.

Pasado ese tiempo se aclara el instrumental y se seque para posteriormente introducirlo en bolsas de esterilización selladas que contienen un test colorímetro de esterilización. A continuación el instrumental se introduce en unos autoclaves que mediante unas condiciones de presión y temperatura eliminan cualquier microorganismo que hubiera podido quedar hasta ahora.

El control para determinar que el proceso de esterilización es absoluto se realiza mediante test colorímetros y periódicamente con test de esporas. Estos test de esporas consisten en un tuvo de ensayo que contiene unas esporas se introducen en el autoclave y se esterilizan para destruirlas. Si ésto ocurre se produce un cambio de color del líquido que contiene la probeta, a continuación se cultiva ésta en una incubadora durante 24 horas y si no se produce cambio de color el test nos indica que el proceso de esterilización se ha desarrollado correctamente.

 

Área de trabajo

Dotada de dos gabinetes totalmente equipados para realizar todo tipo de actividad odontológica. Disponemos de

  • Cámara intraoral que nos permite ver en una pantalla de forma detallada la boca del paciente siendo éste consciente del estado de su boca.
  • Equipo de radiovisiografía intraoral que permite realizar una radiografía digital a pequeñas partes de la boca con la máxima calidad de imagen y reduciendo la radiación hasta un 80 %. Esta tecnología nos permite realizar sobre la propia radiografía diferentes correcciones, magnificaciones, mediciones, densitometría y contrastes colorímetros para poder obtener la mayor información posible de esta técnica diagnóstica.
  • Lámpara de luz fría que nos permite polimerizar (endurecer) todo tipo de composites y materiales fotopolimerizables utilizados en los diferentes trabajos odontológicos.
  • Lámpara para blanqueamientos que consiste en una lámpara luz a través de leds que producen una activación del producto blanqueante sin calor, minimizando de forma considerable los problemas de sensibilidad dental que a veces aparecen al realizar este tipo de tratamiento.
  • Arenadoras intraorales que unos pequeños dispositivos que expulsan aire mezclado con partículas de óxido de aluminio de 50 micras de grosor, estas partículas de incrustan en la superficie a tratar con lo que se consigue un aumento en la retención del posterior material de adhesión. Se utilizan en diferentes restauraciones dentales principalmente en el cementado de incrustaciones.
  • Localizadores electrónicos de ápice que pueden determinar la longitud exacta del conducto de una raíz dental, imprescindible en la técnica endodóntica.
  • Instrumental de Ni-Ti desarrollado mediante una aleación a base de Níquel – Titanio que le confiere unas propiedades de flexibilidad y adaptación morfológica extraordinarias, también muy importantes en endodoncias.
  • Turbinas ligeras y precisas dotadas de luz propia independiente de la del sillón dental lo que nos permite ver con más claridad el trabajo realizado además de contribuir a una menor fatiga visual del odontólogo.
  • Equipos dentales con circuitos internos desgerminizados que controlan la calidad del agua de refrigeración de turbinas y jeringas.
  • Compresores sin aceite y sin condensación de humedad, de aire seco, filtrado y desgerminizado.
  • Conservadores de material imprescindibles para mantener el óptimas condiciones el material sensible a la luz o a la temperatura.

Área de radiología

Dotada de un equipo ortopantomógrafo y teleradiógrafo para realizar radiografías generales del cráneo en diferentes posiciones lo que nos permite realizar un diagnóstico preciso generalizado del estado de la boca del paciente a través de radiografías panorámicas y teleradiografías. Este equipo es utilizado en diferentes especialidades odontológicas principalmente en odontología general, ortodoncia e implantología.