Nuestro Blog

Durante estos días de navidad se alteran nuestros hábitos, horarios… comemos en exceso y alimentos en general, con alto contenido en azúcares (bombones, turrones, polvorones…)

Mantecados-y-Polvorones

Este cambio en nuestras costumbres puede provocar alteraciones en la salud general como aumento de peso, alto colesterol… y también problemas en la salud bucal como caries, gingivitis, hipersensibilidad dental…

Para que estos días de navidad los disfrutes en compañía de tus familiares y amigos y no tengas que acordarte de nosotros te damos unos consejos que te pueden ser muy útiles:

  • BUENA HIGIENE ORAL: Intenta cepillarte bien la boca después de cada comida y principalmente antes de dormir. Si esto es imposible recuerda masticar un chicle sin azúcar durante 20 minutos para producir más saliva y reducir el ataque de los ácidos al esmalte dental.
  • CONTROLA TU DIETA: Intenta controlar la ingestión de alimentos dulces (turrón, polvorones…) así como la frecuencia en ingerirlos. Los turrones duros suelen tener menores cantidades de azúcares añadidos y están elaborados con almendras, miel , clara de huevo… En cuanto al chocolate, la mejor elección es el negro (puro o más del 70%) por su menor contenido en azúcar y sus beneficiosas propiedades cardioprotectoras y antioxidantes. cuidar-cepillo-de-dientes
  • QUE NO SE MANCHEN TUS DIENTES: El exceso de café, vino tinto o alimentos condimentados pueden manchar tus dientes, prótesis o aparatos de ortodoncia.
  • PREVENIR LA SENSIBILIDAD DENTAL: El consumo de bebidas frías puede incrementar la sensibilidad dental. También las bebidas ácidas y azucaradas en exceso dañan el esmalte dental, así como las bebidas con burbujas (champán o vinos espumosos)
  • CUIDADO CON LOS ALIMENTOS DUROS: Los maricos y el turrón duro, son dos alimentos típicos de estas fiestas. Tened precaución para evitar fracturas de diente u obturaciones o posibles descementados de brackets en personas con ortodoncia.
  • CUIDADO CON EL ALIMENTO: El tabaco, el alcohol, las especias… pueden provocar aparición de halitosis. Para evitarlo acuérdate de limpiar la lengua en tu higiene habitual y también puedes utilizar algún colutorio específico para el mal aliento.

Para evitar males mayores en esta navidad, como siempre es mejor prevenir que curar y en vacaciones es un buen momento para hacer una visita al dentista y hacer una revisión gratuita para evitar cualquier percance.

Solicita tu revisión gratuitamente en el 91 664 15 57 o través de la web

 

.