Estética Dental

Dicen que la esperanza de vida en la actualidad es de 84 años, por ello y porque la calidad de vida es buena, tenemos la necesidad de cuidarnos y de intentar retrasar los efectos del envejecimiento en nuestro cuerpo. Nos cuidamos yendo al gimnasio para hacer algo de ejercicio físico, tomamos alimentos sanos, nos ayudamos de cremas rejuvenecedoras o de algún “retoquito” si es necesario.

Estética dental

Pero también tenemos que saber que hay técnicas de Estética Dental que contribuyen a rejuvenecer, a aportarnos luz y armonía al rostro sin necesidad de pasar por el quirófano, haciéndonos sentir más seguros de nosotros mismos y permitiéndonos sonreír con naturalidad y seguridad.

En Prodental Hiades las rehabilitaciones orales buscan tanto el fin funcional (poder comer bien) como el fin estético (sentirse bien). Son múltiples las técnicas que utilizamos para conseguirlo:

LAS CARILLAS DE COMPOSITE

Con las que se conforma mediante el modelado con una pasta especial e instrumental adecuado, el diente ideal en cada caso. El color puede ser tan blanco como el paciente desee y luego se pueden utilizar diferentes maquillajes para darle naturalidad.

LAS CARILLAS, CORONAS O PUENTES DE CERÁMICA SIN METAL O ZIRCONIO

Los frentes laminados de porcelana o carillas son unas finas láminas de cerámica que se adhieren a la superficie visible de los dientes anteriores.

Estas láminas de porcelana no se pueden retirar de los dientes una vez cementadas, y si se hace, deben colocarse otras similares para recuperar el tamaño dentario, reducido con el tallado o desgaste que se necesita para colocarlas la primera vez. Por lo tanto constituyen un tratamiento irreversible.

Aunque están hechas de porcelana delgada, su resistencia es enorme debido a su fuerte adhesión a  la estructura dental subyacente. No obstante para reducir al mínimo el riesgo de que se fracturen, conviene que siga una serie de recomendaciones.

Cómo cuidar tus carillas

Las coronas son también finas láminas de porcelana que recubren todo el contorno del diente, previamente desgastado en cantidad suficiente para que el grosor de tales láminas quede integrado con naturalidad en el tamaño del diente.

Cómo cuidar tu prótesis fija

La principal indicación de unas y otras es mejorar la estética (mejorar la forma, restaurar fracturas, corregir colores intrínsecos anormales de los dientes  -tinciones-), aunque también pueden corregir malas posiciones dentarias (principalmente, las coronas) y por tanto mejorar las posibilidades de higiene y con ello la conservación del aparato estomatognático.

Gracias a la estrecha colaboración con el laboratorio dental conseguimos que los trabajos tengan un resultado estético muy óptimo en cuanto a color y caracterización del diente consiguiendo que el trabajo quede perfectamente integrado en la boca del paciente.

TAMBIÉN SIMULACIÓN DE ENCÍA CON COMPOSITE DE COLOR ROSA

Esta técnica se realiza para evitar que cuando la encía se retrae el diente parezca excesivamente largo o cuando resulta visible el margen metálico de una corona.

Si tiene deseo de mejorar o rejuvenecer su sonrisa, nosotros le podemos asesorar estudiando el caso mediante técnicas de digitalización de imagen, modelos de estudio y encerados diagnósticos, enseñándole qué podemos conseguir y cuales son sus límites para conseguir una sonrisa perfecta.

La sonrisa es la distancia más próxima entre dos personas

Victor Borge

Dentro de la estética dental, podemos destacar algunos componentes importantes: sirva como ejemplo que unos dientes alineados otorgan orden a la imagen de una persona, una encía saludable causan sensación de fortaleza y bienestar y unos dientes de color agradable producen sensación de higiene y limpieza a la imagen de un individuo.

LOS BLANQUEAMIENTOS O ACLARAMIENTOS DENTALES

   El blanqueamiento dental consiste en variar la coloración de las piezas dentales hacia el blanco. Las causas del oscurecimiento de los dientes son múltiples y variadas. Podemos destacar:

Estética dental
  • Pigmentaciones por tabaco, te o café.
  • Pigmentaciones por la edad o el tipo de alimentación.
  • Tinciones por medicamentos como tetraciclinas.
  • Manchas causadas por flúor.
  • Dientes con tratamiento de conductos (endodoncia).
  • Traumas o golpes que causan oscurecimiento progresivo de dientes.

Nosotros los realizamos con una lámpara de alta intensidad específica y exclusiva para este tratamiento con la que conseguimos aclarar hasta 2 ó 3 tonos el color original sin sensibilidad dental posterior y en 1 sola sesión. Este procedimiento se realiza en varias fases.

  • Fase clínica: Esta fase tiene una duración aproximada de 45 minutos por sesión (1 ó 2 sesiones), se desarrolla en la clínica y es llevada a cabo por el odontólogo. Consiste en blanquear los dientes a través de diferentes aplicaciones de geles blanqueadores combinados con luz halógena. El paciente cuando termina esta fase nota que sus dientes están más blancos.
  • Fase ambulatoria: Esta fase tiene una duración aproximada de 10 días, la desarrolla el propio paciente en casa y consiste en que éste se aplica con la ayuda de una férula de blanqueamiento unos geles durante 6 horas aproximadamente (esto se suele realizar por la noche).

Recomendaciones para el blanqueamiento dental

   Al final del tratamiento el color general de los dientes es más blanco (entre 1 y 2 tonos) dependiendo el resultado del tipo de esmalte y su reacción a los diferentes productos utilizados.

Qué dice la ley sobre los blanqueamientos dentales