Nuestro Blog

¿A que edad empiezan a salir los dientes de leche?

Lo normal, es que el primer diente de leche empiece a aparecer a los 6 meses de edad, pero cada caso es diferente, hay bebés que ya nacen con uno o dos dientes de leche.

Los primeros dientes en aparecer son los incisivos centrales inferiores, semanas después aparecerán los incisivos centrales y laterales de la parte superior, y a continuación lo incisivos laterales inferiores que faltaban. Los siguientes en salir son los primeros molares, los colmillos y los segundos molares tardarán un poco más en salir.

¿A qué edad empiezan a caerse los dientes de leche?

Al igual que la erupción de los dientes puede variar, la edad a la que empiezan a caerse también puede variar. Normalmente los dientes pueden empezar a caerse entre los 5 y los 7 años y terminan de caerse entre los 10 y los 13 años de edad.

Os dejamos una tabla y un vídeo donde se explica perfectamente:

dientes de leche

https://www.youtube.com/watch?v=Sd6VI-tPlSE

¿Cuándo debo empezar a cepillarle los dientes a mi hijo?

Tener una correcta higiene bucodental es un requisito fundamental para empezar a prevenir las caries, al asegurar una correcta higiene dental se estarán fundado las bases para un futuro desarrollo de las piezas dentarias sin inconvenientes. Pinche aquí para obtener mas información.

¿Cada cuanto tengo que llevar a mi hijo al dentista?

A partir de los 2 o 3 años de edad ya es bueno empezar a tener contacto con el dentista, y por lo general, si no ocurre nada, la visita será cada 6 meses, nunca hay que esperar a que haya dolor para acudir. Hay tratamientos preventivos que ayudan a mantener los dientes sanos y fuertes.

Recuerda: El miedo al dentista en niños es provocado, por lo que haga ver a sus hijos que el dentista es un amigo que le ayudará a cuidar de su sonrisa y con nosotros aprenderá, que no hay nada que temer.

Si necesita realizar alguna consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

Recordar que todas las consultas y revisiones que precise son totalmente gratuitas.

.