Endodoncia

¡¡ Cómo duele doctor !!

Esta frase junto con “Sáqueme la muela” suelen ser una de las más frecuentes en la consulta dental y casi siempre la mejor solución y la más conservadora no es la extracción de la pieza sino la Endodoncia o tratamiento de conductos, o como vulgarmente se conoce “matar el nervio”.

En nuestra Clínica Dental somos conscientes de la gran demanda por parte del paciente por conservar sus propios dientes por ello contamos con los mejores medios materiales y profesionales así como una actualización continua de las últimas investigaciones para elevar al máximo el porcentaje de éxito de los tratamientos, buscando así la satisfacción plena del paciente durante el tratamiento y tras su finalización.

Rx Inicial

Rx Inicial

La Endodoncia consiste en limpiar y desinfectar bien todos los conductos del interior del diente que han sido contaminados por bacterias que proceden normalmente de una caries dental que ha avanzado hasta llegar a la capa más interna del diente “la pulpa dental“. Cuando ésto sucede, la pulpa dental reacciona ante dichas bacterias con inflamación desencadenando un proceso irreversible. El resultado es que el nervio dental y los pocos vasos que lo acompañan se necrosan quedando el interior del diente lleno de bacterias.

Conductometría

Conductometría

Todo este proceso puede causar mucho dolor, molestar ligeramente o incluso no sentir ninguna molestia. Al realizar la endodoncia limpiamos y desinfectamos todos los conductos del interior del diente hasta llegar a la punta de la raíz. sellando posteriormente este espacio herméticamente. De este modo eliminamos ese rincón donde las bacterias podrían reproducirse consiguiendo la curación del diente.

Conometría

Conometría

El tratamiento es bastante más complejo de lo que parece debido a la existencia de una gran red de conductos laterales del nervio que son muy difíciles de limpiar eliminando todas las bacterias que pueda haber, sino se dispone de los conocimientos, la técnica y el instrumental necesario para realizar esta labor correctamente y aumentar así el éxito del tratamiento.

En nuestra Clínica Dental las endodoncias son realizadas por un odontólogo especialista en endodoncias que se dedica de forma exclusiva a realizar estos tratamientos utilizando los últimos avances tecnológicos:

  • Radiovisiografía: Permite realizar radiografías instantáneas de diagnóstico control del proceso del tratamiento con muy poca radiacción.

    Rx Final

    Rx Final

  • Instrumentos superelásticos de níquel-titanio para realizar la limpieza de los conductos del nervio.
  • Localizadores electrónicos de ápice para detectar con exactitud el punto en el que finaliza el conducto del nervio.
  • Aparatos específicos para activar los productos encargados de la limpieza y desinfección del  conducto principal y conductos laterales.
  • Motores programados con movimientos específicos y torque determinados para elaborar la limpieza del conducto.
  • Sistema de sellado termoplástico para cerrar el conducto principal y conductos laterales una vez realizada la fase de limpieza y desinfección.
Revision 6 meses_1

Revisión a 6 meses

No os espante el dolor, o tendrá fin o acabará con vosotros

Séneca