OBTURACIÓN O EMPASTE DENTAL
Es un tratamiento realizado en los dientes o muelas afectados por caries dental o pequeños traumatismos.
Se realiza en piezas dentales que por alguna causa como la caries dental, el desgaste o pequeños traumatismos, han perdido la morfología y con ello rehabilitamos la función y la estética de dicha pieza.
Este tratamiento sencillo ocupará 30 minutos de su tiempo aproximadamente, y al realizarse con anestesia local no sentirá ningún dolor.
Consiste en:
Eliminación de la caries. A través de medios mecánicos y químicos la caries de la pieza dental se elimina quedando en su lugar una cavidad limpia y sin gérmenes que causan la caries.
Grabado con ácido ortofosfórico: para conseguir una superficie irregular en toda la cavidad, con lo que aumenta la capacidad de adherencia mecánica de los posteriores materiales utilizados.
Aplicación de adhesivo: que va a servir de unión entre la pieza dental y el composite que utilicemos para rellenar la cavidad. Este adhesivo se fotopolimeriza a través de una luz led con una longitud de onda concreta dentro del espectro lumínico.
Rellenado de la cavidad: con composite del mismo color del diente para obtener un óptimo resultado estético y fotopolimerizado del mismo.
Por último se realiza el repasado y pulido del composite para evitar que se produzcan manchas en la superficie de éste y se comprueba la oclusión (contacto entre un diente y su antagonista).