Colocación de corona metal-cerámica

Cuando se realiza una endodoncia existen diferentes maneras de reconstruir el diente. En el caso de nuestro paciente, se optó por colocarle un perno y una posterior corona para proteger la pieza dental. De esta manera, conseguimos que la pieza permanezca durante más tiempo en boca en lugar de extraerla.

Para realizarlo, en primer lugar debemos eliminar parte del material de obturación colocado durante la endodoncia de uno de los conductos radiculares. En su lugar, introduciremos un perno metálico que sustentará el diente, reforzándolo y ayudando así a evitar su ruptura. Tras la colocación del perno, realizaremos una reconstrucción provisional del diente hasta que el laboratorio fabrique la corona que será cementada, en el paciente, devolviéndole así la funcionalidad al diente.

 

Clínica Dental Prodental Híades
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.