preparación de dientes 11 y 21

2.1.1 Reconstrucción de 11 y 21 con Coronas de Cerámica sin Metal

coronas provisionales  11 y 21Paciente que con 13 años acude a nuestra consulta con un traumatismo en los incisivos centrales superiores. El tratamiento primario consiste en realizar las endodoncias de los dos incisivos y por su corta edad recomendamos colocar 2 coronas provisionales hasta que su dentición se encuentre totalmente desarrollada.

Pasado el tiempo necesario para poder colocar las coronas definitivas procedemos a la preparación de los dientes para realizar dos coronas de cerámica sin metal debido a los requerimientos estéticos. Optamos por dos coronas de óxido de aluminio infiltradas con vidrio por sus buenas características de resistencia, estética y biocompatibilidad.

preparación de dientes 11 y 21Al levantar los provisionales para trabajar en la preparación de los dientes necesario para la fabricación de las coronas definitivas, observamos que uno de los incisivos concretamente el izquierdo se encuentra oscurecido debido al tratamiento endodóntico, lo que nos supone un reto extra a la hora de conseguir el color definitivo lo más parecido posible al de los dientes adyacentes.

Realizamos la toma de color con la guía Vita 3D con la que conseguimos unos resultados mejores en la reprodución de color respecto a otros sistemas. Al cementar las coronas corregimos el tono de color con cementos coloreados para tratar de conseguir un mimetismo de las coronas definitivas.

Al terminar el tratamiento la paciente se mira al espejo y nos agradece el trabajo con entusiasmo.

coronas In-ceram en 11 y 21