Si alguna vez te has preguntado qué es un irrigador dental la respuesta es que el irrigador dental, irrigador bucal o waterpik®, es un instrumento de higiene oral que utiliza el agua a presión como forma de lavado complementario de la boca.
Una vez terminada toda la limpieza bucal tradicional: cepillado, enjuague bucal, cepillado interproximal, cintas y sedas, es recomendable usar el irrigador bucal, de fácil utilización, que te permitirá llegar donde las cintas y los interproximales no llegan, obteniendo una boca mucha más cuidada y una adecuada higiene bucal.
La irrigación dental simplemente emplea un aparato (usualmente eléctrico) para forzar un afinado chorro pulsante de agua tibia, al interior de los espacios entre los dientes y las encías.
El irrigador dental es un aparato de fácil uso que te ayudará especialmente a:
- Eliminar bacterias y los tóxicos derivados, diluyendo, dispersando y expulsándolos de tu boca.
- Masajear y reafirmar las encías.
- Limpiar eficazmente las bandas, casquillos, alambres (frenos) de ortodoncia, así como coronas, puentes e implantes.
Los irrigadores NO son un sustituto del cepillado, son un plus para obtener una limpieza máxima, ya que se puede llegar donde los otros aparatos de limpieza no logran.
La irrigación es mucho más fácil de emplear que el hilo dental, no interrumpe la circulación en sus dedos, y por si fuera poco, es fácil y divertida para que los niños la usen.
Esta limpieza extra no solamente es satisfactoria, sino que al aplicarla diariamente te ayudará a conservar tus dientes naturales de por vida, a evitar cirugía de las encías, y muy posiblemente a prolongar tu vida.
ADVERTENCIA MÉDICA (para tu seguridad)
- Si has tenido una cirugía bucal o periodontal en los últimos doce meses, consulta a tu dentista antes de usarlo.
- Cuando comiences una nueva rutina de higiene bucal, es posible que al principio las encías sangren ligeramente. Comunícate con tu dentista si se produce un sangrado excesivo o bien si este continúa tras dos semanas de uso.
- Asegúrate de que sólo la boquilla del chorro de agua toque los dientes y las encías. Los dientes y las encías pueden sufrir daños si otra parte de la unidad entra en contacto con ellos.
- Este producto fue diseñado sólo para la limpieza bucal. NO USES la unidad con otros fines.
- Al igual que con cualquier nueva rutina de higiene oral, las personas con problemas cardíacos deben consultar con su médico antes de usar el irrigador bucal Interplak® y siempre deben tener extremo cuidado con cualquier dispositivo para la limpieza bucal.
- El irrigador bucal es un producto de cuidado personal y fue diseñado para uso doméstico únicamente.